RISOTERAPIA

En la sociedad actual, a veces lo más moderno es lo más tradicional; ¡es verdad!, están de moda las terapias alternativas para curar el dolor emocional, para curar las heridas del pasado y  ayudarnos solucionar aquellas dudas y vacíos que cada cual lleva dentro.
Esto es solo una “excusa” para lo que realmente quiero compartir hoy con vosotros, me gustaría hablar de la RISOTERAPIA (jajjajjajja)  ¿Para qué sirve? ¿Qué es eso de la risoterapia? Pero” tan loca o deprimida estás para necesitar eso en tu vida “, a mí no me hace falta hacer un curso para reír, ya sé lo que es reir” “yo no, eso de hacer el tonto o hacer el payaso, ya lo hago a diario”, pero eso sirve para la formación de tus alumnas, pero “sí ellas ya tienen bastante con la teoría académica que se les da en clase” “eso no sirve para nada” uy eso al final es un “chupe” de dinero, pero tienes que hacer un curso para jugar, las personas que dicen sentirse felices son unas ilusas” y un largo etcétera de distintos comentarios he oído a lo largo de este último año cuando he hablado o he comentado algo relacionado con esta terapia, pero no obstante seguí confiando qué este aporte era necesario para mi proceso personal y sigo pensando que es necesario  para la formación y la educación de todos los que nos dedicamos a trabajar con personas, en definitiva somos todos y todas.
Solo puedo contar mi experiencia personal, solo puedo comunicar, los beneficios que un buen día me aportaron y siguen aportando la “Risoterapia” a mi vida, a mí día a día. Como toda hija de vecina alguna vez o muchas veces he recurrido a cremas milagrosas para el cutis o dietas fantásticas para adelgazar y remedios rápidos para calmarme o  trucos para ser más esbelta pero estoy convencida que después de probar todo esto , lo que realmente me hace sentirme bien es el Amor, conectarme a la alegría, a la chispa de la vida, a saber soltar todo sufrimiento del pasado y vivir el presente desde el corazón, esto es lo que se trabaja en la Risoterapia, dejarte acariciar por personas como tú, abrir tu corazón y alimentarlo con el calor de un abrazo, contagiarte de vida a través de la risa, eso se contagia, es un virus de amor del “güeno” dirían en mi tierra, volver a traer a tu niño interior a la vida, rescatarlo de la tristeza, sentirte capaz conquistar tus sueños y a respirar todo eso y mucho más.
También sé que no hace falta hacer un curso para sentir todo esto, pero  desde cuándo no abrazas a las personas más cercanas, o les dices cuántos las quieres, pero es curioso o por lo menos para mí, ver las caras de las personas cómo llegan al curso o taller; cansadas, enfadadas, llenitas de miedos y sufrimientos, a veces sin pararse a sentir su corazón y es un hecho mágico cómo poco a poco después de jugar, reír, abrazar todo va cambiando e incluso su rostro se llena de Luz  y poco a poco su Vida y contagia energía positiva a los demás.
Por todo esto y mucho más te recomiendo que alguna vez te pases por el mundo mágico de la risoterapia, tal vez contigo no funcione o tal vez sí, pero permítete hacer algo distinto para que vengas cosas nuevas y distintas a tu vida.


*Os dejo un enlace de uno de los mejores risoterapeutas que conozco, gracias por todo maestro”
http://www.espaciodesaludintegral.com/

Comentarios

  1. Namaste....Sabias palabras que se hacercan muchisimo a lo experimentado con esta bendita vivencia de la Risoterapia. Gracias por tu apertura de corazón. Y por tener un corazón deseoso de DAR Y COMPARTIR. Un fuerte abrazo lleno de luz, alegria y risas.
    Y recuerda...Suceda lo que Suceda...ADELANTE SIEMPRE ADELANTE ¡¡¡
    SONRIE Y SE FELIZ ¡¡¡
    "Aryuna" Alonso Pulido

    ResponderEliminar
  2. Felicidades Cielo; se siente que lo que dices lo dices desde el corazón y lo que expresas es de gran belleza, la cual es una proyección de tu Interior, misterioso y dulce. Felicidades hermano "Aryuna" por acercar esta tierna y desconocida terapia a los corazones del Ser Humano. Cómo Ser humano os doy las gracias y algunos nombres que se acercan a mi retina son; Patch Adams, Bharat Yogacharia, Alejandro Jodorowsky y Jesús de Nazaret....Todos ellos comparten la profesión antiquísima de la Risoterapia. De todos ellos aprendo. A todos quiero decir Gracias, especialmente, a la RISA.

    ResponderEliminar
  3. Gracias a estos dos maestros por habernos trasportado a un mundo mágico,al camino de la felicidad, por habernos mostrado que con superación,sonrisas, ilusión todo es posible...ADELANTE SIEMPRE ADELANTE¡¡¡¡¡¡
    Os quiero a los tres.....

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

TRES POR CUATRO: TANGAI

DOÑA JUANITA ( CUARTA PARTE)

"Carrusel de emociones"