CARTAS

A veces escribo cartas, cartas de despedidas, de enfados momentáneos, de amor y desamor y cartas a los reyes magos; creo recordar que la primera vez que escribí una carta fue a sus Majestades de Oriente, en ella supongo que pedía muchos juguetes y le decía lo “buena niña que era”………………………
Ahora como te contaba, sigo escribiendo cartas, pero casi nunca llegan al destinatario, las guardo o simplemente pasado un tiempo las quemo.
En ellas puedo hablar, de todo aquello que no me atrevo a decir o que es imposible porque esa persona ya no está en mi vida o en la vida…………….
Cartas llenas de amor, de miedos, e incluso llenas de fantasías, llenas de anhelos por cumplir, que aún sigo soñando que algún día se cumplirán y darán paso a los otros anhelos secundarios…………………
A penas nos comunicamos ya por  carta, las nuevas tecnologías nos ayudan a comunicarnos, a la inmediatez del segundo, pero ¿realmente comunicamos lo que sentimos?
Este verano tuve la oportunidad de visitar SAN GIOVANNI DI ROTONDO, en este pueblo italiano, están los restos del Padre Pio, a este Santo, en su pueblo, le han hecho un casa, una iglesia y miles de peregrinos llegados desde todos los rincones del mundo, visitan su cripta y a la vez hay un pequeño recorrido gratuito por las instalaciones de tu antigua casa, en una de las habitaciones hay varios armarios-estanterías llenos de cartas, cartas que él contestaba una a una, atendiendo a las peticiones de todas las personas que le escribían pidiendo ayuda.
Ahora, hoy ,me pregunto sí esta antigua y romántica  manera de comunicarnos era más auténtica, más veraz, y llenaba de contenidos nuestra comunicación………………
Dicen que escribir es terapéutico, que cada vez que escribimos podemos liberar miedos y emociones, no sé , solo sé que a mí me ayuda y además me relaja y a través de la escritura doy forma a cada una de mis emociones y también contarte a tí que me lees cómo soy y tal vez me parezca algo a tí porque dicen los Maestros de la Nueva Era que SOMOS UNO……..tal vez sea verdad o no

Comentarios

  1. Yo también me considero maestra de la nueva era, maestra de corazones con ilusión, de corazones partidos, de corazones que quieren aprender y ser escuchados....
    Bonita carta Maestra...

    ResponderEliminar
  2. SONIA DOMÍNGUEZ LÓPEZ13 de noviembre de 2011, 21:14

    MERCEDES, COMO SIEMPRE ENCANTADORAS TUS PALABRAS. NORMALMENTE NO TE ESCRIBO NADA, PERO HOY SÍ HE QUERIDO HACERLO. MANTENTE ASÍ, ENCANTADORA, REFLEXIVA Y ESCRITORA. QUE CUANDO QUIERAS YA SABES QUE NOS PONEMOS A PUBLICAR ALGO. YO TB ESCRIBO MUCHO, PERO NO ME ATREVO A PUBLICARLO EN MI BLOG, TODO ES INTENTARLO, (COMO ME DIJISTE UNA VEZ). A VER LO QUE HAGO. MUCHOS BESITOSSSSSSSSSSSSSSS

    ResponderEliminar
  3. Yo tambien lo hago Mercedes, no se si es por placer, entretenimiento o quizás sean cuestiones a las que nunca nadie respondrá...pero quedaran plasmadas, para siempre, mis reflexiones..

    ResponderEliminar
  4. Que decir mi estimada amiga que no sepas de lo que opino de todo cuanto escribes, es cierto hemos perdido esa romántica forma de expresión que es la palabra escrita sobre papel, aunque al igual que tu me encuentro entre los afortunados que reposan sobre letras en papel sus emociones, inquietudes y anhelos,esa explosión de sentimientos vividos o soñados ciertamente este medio es menos seductor, pero sirve para al menos poder emocionar o hacer vibrar al lector. Estoy contigo en que es relajante y terapeútico...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

TRES POR CUATRO: TANGAI

DOÑA JUANITA ( CUARTA PARTE)

"Carrusel de emociones"