De nuevo hoy


No tengo muchas fotos tuyas y sí muchos recuerdos, todos aderezados con mermelada del albaricoque.
Al parecer es imprescindible parecernos a ti para mantener tu recuerdo, tal vez te siento más de lo necesario y menos que lo que realmente importan.
Nací de ti y de ella, siempre ella hasta el final ella. Me gustaría retener en mi retina tu imagen, pero se ha difuminado, no se ha desvanecido, pero sí que te veo en color de fotos antiguas.
Es inevitable ver tu saga y sonreír, ojo que no es imprescindible parecerse a ti, solo son pedacitos de ti y de ella, siempre ella hasta el final ella.
Los recuerdos son y serán memorias emocionales, pruebas intangibles, sonrisas dibujadas, besos robados, lágrimas saladas, miradas chispeantes.
Ya ves tu saga sigue dando capotazos a la vida, a veces anduvimos  bajo la lluvia y otras en la cresta de la ola, a veces solo basta ver como ellos los últimos de la fila traen aires de ti, de mí, de ella siempre ella hasta el final ella.
Los jilgueros siguen con nosotros, el gusto por el buen comer y el mejor beber sigue en nuestro día a día, aunque también aparecieron gustos nuevos, paladares distintos e incluso aquella costumbre tuya de ponerle nombre a todo y a todos, fueron otros y otras los que sin saberlo retomaron aquel don de hilar fino muy fino.


Sí miro en el calendario de nuevo es 6 de mayo, hoy duele menos mucho menos, la aceptación, el cambio de visión de lo que sucede me premia con ganas de vivir, ahora nos toca seguir limpiando, borrando memorias de sufrimiento e intenta velar por los que no quieren que velemos por ellos, ahora sé que estas con nosotros y nosotros en ti.


Para Juan Chicano , mi padre



                                   *Anduve unos días intentando escribir algo bonito, no sé si es bonito pero es desde el corazón.



Comentarios

Entradas populares